Visita nuestras redes sociales para más información

Fundación trabaja para mantener la memoria y ayudar a sanar heridas

Para la mayoría de las familias, el 30 de agosto es solo un día más; sin embargo para miles es motivo de recordar un hecho doloroso, que sin duda ha cruzado generaciones.

Y es que hoy se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, iniciativa que surgió de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos (Fedefam) debido al uso sistemático de esta práctica durante las dictaduras cívico-militares del pasado.

Es imposible dimensionar esta situación para una familia. Desde Rescatando Sueños se envía a todas el sentimiento de solidaridad y compromiso con el #Nuncamás.

La imagen que acompaña este mensaje fue creada por el ilustrador Luis Rojas para el proyecto en desarrollo “Investigación y realización de kamishibai (teatro de papel) para la infancia de relatos que dan cuenta de violaciones de los derechos humanos en torno al río Biobío”, financiado gracias al Fondo de Cultura y Sitios de Memoria 2022 de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, una de las formas de Rescatando Sueños para transmitir esta temática a la niñez, destinada a que conozcan el pasado, con respeto y empatía, manteniendo la memoria y con las bases necesarias para evitar repetir y ayudar a sanar las heridas.

Escribir un comentario

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.