Visita nuestras redes sociales para más información

Miniserie infantil ahora disponible en Lengua de Señas Chilena

El acceso a la información es fundamental para la construcción de la identidad, desde la primera infancia. Es por ello que con profunda alegría, Fundación Rescatando Sueños recibió hace unos meses una noticia cuyos resultados ahora salen a la luz: en el marco del premio recibido en la categoría Choyün del 7° Festival Internacional de Cine y las Artes Indígenas en Wallmapu (Ficwallmapu), podría pasar a Lengua de Señas Chilenas. Pero no solo eso, sino que también contaría con audio descriptivo.

Tan importante labor fue realizada por la Asociación Crea, organización sin fines de lucro, conformada por un equipo interdisciplinario de personas en situación de discapacidad, diversidad sexual y de género, que trabaja y lucha en pro de la accesibilidad universal, tanto en los espacios culturales como también educativos.

Quienes deseen ver la obra en este formato, pueden encontrarla en el canal de Youtube de la Fundación “Rescatando Sueños” o bien acceder directamente en este enlace

Elizabeth Gallegos, Directora de la Fundación, agradeció esta posibilidad, ya que será posible llegar con este recurso educativo a una mayor cantidad de niños, niñas y sus familias, aportando a la visibilización de una parte minimizada en la historia nacional y, por sobretodo, contribuirá a la vinculación de memoria, identidad y territorio.

La noticia es dada a conocer en el contexto del Día Internacional de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora, que se conmemora el próximo lunes 25 de julio, desde el año 1992, con el  objetivo de visibilizar a las mujeres afrodescendientes y promover políticas públicas que ayuden a mejorar su calidad de vida y a erradicar el racismo y la discriminación. Precisamente ese mismo día, Fundación Rescatando Sueños presentará en redes sociales su nueva creación impresa: el libro “Margarita y las geografías de su pelo”.

Comments
  • Nashmia
    25 de julio de 2022
    reply

    Excelente, felicitaciones por tan linda y educativa labor

Escribir un comentario